Además de lucir hermosas, estas plantas te ayudarán a purificar el aire de casa, ya sea en la sala, o en tu habitación, así que sigue leyendo y elige cuál o cuáles son las perfectas para ti.
Según los estudios de la NASA estas plantas son más efectivas para purificar el aire en un espacio cerrado. Presentamos a continuación seis plantas que la NASA eligió como las más efectivas en la descontaminación del aire.
Te podría interesar
Potus (Epipremnum aureum)
El potus es una planta muy popular que no requiere de grandes cuidados. Vive en tierra y en agua. Se desarrolla bien entre los 17 º y los 30 º, y no resiste temperaturas extremas. Es muy fácil de reproducir. Se adapta bien a pequeños y grandes espacios, ya que se puede controlar su expansión. Necesita un riego moderado, cuando el sustrato está seco.
Palmera china (Raphis excelsa)
En general, las palmeras pueden alcanzar un gran porte. La palmera china, también conocida como palmera de bambú, no necesita mucha luz. Requiere de un espacio relativamente grande, pues sus ramas se abren bastante.
Flor de la paz o espatifilo (Spathiphyllum sp.)
Esta variedad no se adapta a bajas temperaturas. Requiere entre 18º y 20º para vivir. Es una planta tropical delicada, que no puede estar expuesta a corrientes de aire. No se desarrolla bien si recibe sol directo, sino que requiere sombra con buena luz.
Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)
También se la conoce como lengua de suegra, lengua de tigre y sansevierias. Es muy resistente y vive en cualquier ambiente, pues soporta temperaturas muy altas y muy bajas. Requiere poco riego, una o dos veces al mes será suficiente.
Árbol de caucho (Ficus robusta)
Necesita mucho espacio, pues crece muy rápido. Transpira mucho, por lo que también equilibra la humedad ambiental.
Cinta o lazo de amor (Chlorophytum comosum)
Esta planta es ideal para el baño, pues le va bien la humedad. Su aspecto es muy fresco y alegra cualquier ambiente. Necesita agua una vez por semana, y en verano más. Puede estar ubicada en lugares sombríos o muy iluminados. De esta luz dependerán las tonalidades más verdes o más amarillentas de las hojas.