Aunque estén acostumbradas a temperaturas elevadas propias de la región, las plantas pueden sufrir el periodo de canícula, los 40 días más calientes de año. Aquí te decimos algunos trucos para que no se dañen.
El riego
Para que el riego sea mejor o más efectivo es importante hacerlo a primera o última hora del día, para evitar las horas de máximo calor, de esta manera evitarás que la humedad se evapore pronto.
Te podría interesar
Otro aspecto importante es importante que estos riegos sean abundantes y se realicen poco a poco para que el caudal no encharque las raíces. Pulverizar agua sobre las plantas podría refrescarlas y ayuda s detectar si el crecimiento de la planta es el correcto o no.
Es importante tomar en cuenta que las plantas en macetas necesitan de más agua que las ubicadas en el suelo, ya que estas pueden retener la humedad y nutrientes del sustrato del jardín a diferencia de las que esteran en maceta que dependen de la poca tierra del recipiente.
El calor que acumulan los muros y paredes podría ser dañino para nuestras plantas, por lo que es importante tomarlo en cuenta.
A decir el blog de expertos en proyectos para el hogar Servei Estació, se debe prestar especial atención a las hojas y flores marchitas, esto puede indicarnos una posible enfermedad o plaga.
El consejo
Un consejo para que las plantas resistan la canícula es crear un acolchado de materia orgánica compuesto por cortezas de pino, grava e incluso restos de poda anteriores. Este “suelo” vegetal retiene por más tiempo la humedad del ambiente.