No hay nada mejor que tener un hogar verde, lleno de plantas que oxigenen el jardín y cada habitación, sin embargo, existen plantas tóxicas que pueden brotar en tu jardín o incluso, pueden estar en tus macetas, dentro de casa. Conoce cuáles son.
Hay ciertas plantas que pueden llegar a causar intoxicaciones en humanos y mascotas o que al estar en contacto con sus esporas, pueden causar irritaciones o reacciones alérgicas. A pesar de que la mayoría no representan un problema grave, es importante saber identificarlas.
Te podría interesar
Conocer qué plantas pueden resultar tóxicas al organismo es necesario para al momento de regarlas o manipularlas, saber qué hacer en caso de tener contacto directo con ellas.
En la mayoría de los casos, basta con lavar tus manos o la parte del cuerpo que haya tenido contacto con la planta, tan pronto cono sea posible, además de evitar tocarte la cara o el cuerpo después de agarrar una de estas plantas.
Plantas tóxicas que podrían estar en tu hogar
Hortensia
Esta bella y popular flor morada, contiene una sustancia llamada hidrangerina, que al ser ingerida en grandes cantidades puede producir intoxicaciones similares a la del cianuro, causando asfixia y taquicardia. En dosis menores puede provocar diarrea, vómito y malestar estomacal.
Crisantemo
Esta planta es muy común en los hogares, una de sus características principales es que produce demasiado polen, por lo que puede causar alergias o dermatitis a quien tiene contacto con ella. En un escenario más grave, llega a producir ampollas y mucho picor.
Cuna de Moisés
Una de las plantas más bonitas y que más oxígeno proveen al hogar, contiene grandes cantidades de oxalato de calcio, lo que puede causar dolor de lengua, de intestinos, inflamación en la garganta e irritación de las mucosas en caso de ingerirse.
Difenbaquia
Esta bella planta es muy popular debido a sus grandes hojas con manchas blancas, sin embargo, por su contenido de ácido oxálico y asparagina, puede resultar muy tóxica al ingerirla, o cuando se tiene contacto directo con los ojos y el torrente sanguíneo.
Puede producir irritación y ardor de la boca y las vías respiratorias. en los casos más graves causa dificultades para respirar.
Filodendro
Esta planta produce una sustancia llamada oxalato de calcio, la cual también se encuentra en los cálculos renales o piedras del riñón, por lo que en caso de ser ingerida, puede causar inflamación en la garganta.
Si acaso tienes alguna de estas plantas tóxicas en tu casa, no te asustes, no es necesario que te deshagas de ellas, basta con tomar las debidas precauciones y mantener a los pequeños de la casa alejados de ellas.