ENTREGAN 4 MIL 300 PERMISOS

Repunta cacería de venado; deja derrama económica en Nuevo Laredo

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo y la Asociación de Ganaderos Diversificados en esta ciudad, entregó 4 mil 300 cintillos

Temporada de venado cola blanca.
Temporada de venado cola blanca. Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una derrama económica de 17 millones de dólares, arrojó la temporada 2022-2023, de cacería del Venado Cola Blanca para Nuevo Laredo, lo que representa un incremento mayor al 13% comparado con la temporada anterior.

Desde noviembre que arrancó esta actividad, hasta este fin de semana, a través del módulo de recepción de turistas cinegéticos, tanto el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo y la Asociación de Ganaderos Diversificados en esta ciudad, se lograron entregar 4 mil 300 cintillos.

“Estamos muy contentas porque gracias al turismo cinegético y a la gran diversidad de fauna que hay en la región, atendimos desde el 11 de noviembre al 26 de febrero en el módulo que se instaló en el edificio de la Aduana de México, en el Puente II, gracias a la estrecha colaboración con las autoridades federales para atender a los cazadores. La temporada fue todo un éxito”, aseguró la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El 60% de los turistas son nacionales, destacando estados como Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, entre otros, el resto corresponden a turistas extranjeros, principalmente de Estados. 

Repunta cacería de venado Unidos, pero también de Canadá. Además del venado cola-blanca, los turistas pudieron disfrutar de la cacería de otras especies como jabalí, marrano, entre otras, predominando sin duda la caza de ciervo tejano en la región.

“A pesar de no tener aún los números finales, tanto las autoridades de turismo como Angadi estiman una excelente participación, pero sobre todo derrama económica en esta actividad”, puntualizó.

Durante la temporada pasada, la derrama económica generada por la cacería fue de 15 millones de dólares con alrededor de tres mil cintillos entregados. Nuevo Laredo, cuenta con más de 700 ranchos en los que se realiza esta actividad cada año, pues se cuenta con una gran cantidad de ejemplares con los que se obtienen los mejores trofeos del torneo Los Gigantes.