El 26 de febrero culminará la temporada de cacería del venado cola blanca, con expectativas positivas en cuanto al ingreso de los deportistas cinegéticos y una derrama económica que sobrepasará la del año anterior.
Ernesto Saldaña Medrano, director municipal de Turismo, destacó que los cazadores extranjeros siguen cruzando por Nuevo Laredo para internarse en territorio mexicano.
Te podría interesar
“La temporada de cacería atrae el turismo, 40 por ciento de Estados Unidos y Canadá y el 60 restante del interior del país. La cacería del venado cola blanca es un referente muy regional, por lo que cada día se encuentran especies en los diferentes ranchos, que son más de 800 en la región.
Los cazadores siguen llegando, durante el fin de semana se recibieron cuatro, así es que vamos a cerrar con muy buenos números”, señaló.
Este año, el gobierno municipal en coordinación con dependencias, federales y estatales, instalaron un módulo en las instalaciones de la aduana en el Puente Internacional 2 que sigue operando y mediante el cual se contó con personal bilingüe para orientar a los cazadores,.
“La fluctuación no ha parado, pero sabemos que la temporada tendrá un final muy positivo, lo que genera entusiasmo por la derrama económica que se puede generar”, puntualizó Saldaña Medrano.