Hasta el momento, más de 3 mil 800 cazadores han ingresado por Nuevo Laredo para la temporada de cacería; más de 2 mil 600 son para venado cola blanca y el resto para diversas especies. Comparado con el año pasado, el número de turistas cinegéticos se incrementó 3 por ciento.
“Vamos muy bien, comparado con el año pasado, sobre todo con el ingreso de cazadores extranjeros y obviamente nacionales, con los que se han generado casi 4 mil cintillos en todas las especies, predominando la del venado cola blanca”, dijo Rolando Peña Hinojosa, presidente de la asociación.
Te podría interesar
Además de la caza del cola blanca, también se lleva a cabo la cacería del venado común -bura-, jabalí de collar, codorniz, coyote, conejo, entre otros.
RANCHOS LISTOS
Hasta la fecha, en Nuevo Laredo y la región se cuenta con 800 ranchos que están disponibles cada año para recibir a los turistas cinegéticos, en su mayoría nacionales que es el 60 por ciento, mientras el 40 por ciento restante son cazadores extranjeros. “Estamos muy contentos porque hemos tenido muchas facilidades por parte de la Aduana, de las autoridades de Nigración y todo el apoyo que hemos tenido de la presidenta municipal, pues estamos recibiendo día con día cada vez más cazadores, comentó Ernesto Saldaña, director de Turismo Municipal.
La temporada de cacería para Tamaulipas, concluye el 26 de febrero, por lo que tanto Angadi como las autoridades municipales esperan que sigan llegando más cazadores, quienes son recibidos y atendidos en un módulo instalado por la Dirección de Turismo en el Puente Internacional 2. Peña Hinojosa resaltó que ya se dialoga y trabaja en coordinación con el gobierno municipal para realizar nuevamente la convención ganadera, así como la entrega de reconocimientos y premios a quienes participan en el torneo Los Gigantes, que se realizará hasta abril.