La temporada de cacería del venado cola blanca durante este 2022 ha registrado un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, entregando a la fecha, 2 mil 801 cintillos a cazadores cinegéticos.
La principal entrada de los deportistas ha sido el Puente Internacional 2, donde se ha instalado un módulo de atención al cazador, principalmente aquellos que vienen de Estados Unidos.
Te podría interesar
“El turismo cinegético es muy importante en la economía, pues esperamos una derrama de alrededor de 15 millones de dólares”, señaló la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Las autoridades estiman más 3 mil cazadores que participarán en la temporada, que inició el 11 de noviembre y terminará el 26 de febrero.
De los cazadores registrados hasta ahora, el 60 por ciento son nacionales y el resto extranjeros. El gobierno municipal ha ofrecido todas las facilidades para el registro de los cazadores que han cruzado por esta frontera para ingresar a los ranchos locales que se dedican a esta actividad y que son aproximadamente 800.
Hasta el momento han llegado visitantes de Nuevo León, Veracruz, Jalisco y Texas, mencionó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico en el municipio.
“La temporada pasada tuvimos cifras récord en cintillos, esperamos superar esas cifras porque sabemos que hay confianza en Nuevo Laredo por parte de los cazadores”, añadió Guevara González.
El venado cola blanca es una de las especies más demandadas y tiene en la región a sus mejores ejemplares, siendo esta actividad cinegética, una forma de equilibrar la raza y el ecosistema tanto para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde se realiza la caza.