Para los estudiantes de la Secundaria 80, el 14 de febrero era una fecha para convivir y celebrar el amor y la amistad, al menos así fue durante la mañana, pues al salir, seis de ellos fueron sorprendidos por una camioneta que los impactó para luego huir, dejándolos tendidos en la banqueta con diversas fracturas.
Eran las 5:30 de la tarde y los alumnos del turno vespertino estaban contentos, pues habían salido más temprano de lo usual por la festividad; mientras tanto, una camioneta que circulaba a exceso de velocidad de norte a sur por el Bulevar Rea, hizo caso omiso del alto en la intersección con Bulevar Progreso Poniente para impactarse con un Mitsubishi Galant 2006 que conducía María Rosabel, de oriente a poniente, según datos recabados en el lugar y el peritaje realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Te podría interesar
La colisión fue de tal magnitud que la pick up se proyectó contra la esquina de la banqueta de la Secundaria 80, siguiendo su trayectoria por el estacionamiento donde estaban los menores que habían salido de clases, sin que tuvieran oportunidad de esquivar la unidad.
De un momento a otro, todo era caos y confusión, habían quedado tendidos en la banqueta cuatro varones y dos mujeres de entre 13 y 15 años, con fracturas y hemorragias que tiñeron el concreto de rojo.
Muchos de los jovencitos esperaban cruzar el Bulevar Rea cuando fueron sorprendidos por la camioneta, que según testigos, presuntamente era conducida por una mujer, quien huyó de manera prácticamente inmediata, luego de haberlos embestido.
Debido al exceso de velocidad, la unidad con la que se atropelló a los menores, resultó con una llanta reventada; sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la huida; en el lugar quedaron restos de sangre y hasta de señales viales que fueron derribadas. Al lugar llegaron patrullas de Protección Civil, que efectuaron los primeros tres traslados para atención médica en sus unidades, posteriormente en ambulancias movilizaron al resto al Hospital General Solidaridad.
Al más grave de los lesionados se le internó en el Hospital San Gerardo. Tiempo después, las autoridades encontraron abandonada la camioneta Chevrolet 1500 modelo 98, color azul, de la persona presuntamente responsable del percance, en la calle Himeneo entre Monte Olimpo y Euro; sin rastros de quien la conducía. Al cierre de esta edición se supo que la condición de los adolescentes lesionados era estable, uno de ellos con fractura expuesta en brazo y otro en pierna.