Una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en plena zona escolar provocó un choque con un auto, que terminó atropellando a seis estudiantes de la Secundaria 80, ubicada en bulevar Rea y bulevar Progreso poniente; uno de los jóvenes sufrió lesiones graves.
El conductor de la camioneta se dio a la fuga.
Así ocurrió el accidente
La camioneta circulaba a exceso de velocidad de norte a sur por el bulevar Progreso poniente, en plena zona escolar; el conductor se pasó el alto y chocó contra un vehículo Mitsubishi Galant modelo 2006.
La colisión fue de tal magnitud que la pick up se proyectó contra la esquina de la banqueta de la Secundaria 80, siguiendo su trayectoria por el estacionamiento donde estaban los menores que habían salido de clases, sin que tuvieran oportunidad de esquivar la unidad; de un momento a otro, todo era caos y confusión, habían quedado tendidos en la banqueta cuatro varones y dos mujeres de entre 13 y 15 años, con fracturas y hemorragias que tiñeron el concreto de rojo.
Muchos de los jovencitos esperaban cruzar el Bulevar Rea cuando fueron sorprendidos por la camioneta, que según testigos, presuntamente era conducida por una mujer, quien huyó de manera prácticamente inmediata, luego de haberlos embestido.
Debido al exceso de velocidad, la unidad con la que se atropelló a los menores, resultó con una llanta reventada; sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la huída; en el lugar quedaron restos de sangre y hasta de señales viales que fueron derribada
Tiempo después, la camioneta fue localizada abandonada en Himeneo entre Monte Olimpo y Euro.
La señora María Rosabel, de 40 años de edad, manejaba el auto compacto; se desplazaba de oriente a poniente por bulevar Rea.
Después de recibir el impacto, se proyectó hacia la banqueta de la Secundaria 80.
Fueron seis menores de edad los que resultaron lesionados, cuatro hombres y mujeres de 13, 14 y 15 años de edad, los cuales fueron trasladados por patrullas de Protección Civil y dos ambulancias de PC y Cruz Roja al Hospital General Solidaridad. Al más grave de los lesionados se le internó en el Hospital San Gerardo.