Este fin de semana habrá ley seca en Tamaulipas por las elecciones extraordinarias de Tamaulipas para elegir a un nuevo senador interino. Pero no te preocupes, puedes cruzar alcohol de manera legal a través de la frontera.
Muchas personas con eventos familiares como la típica "carnita asada" recurren a alternativas para obtener las bebidas que necesitan para su convivencia.
Te podría interesar
El alcohol que puedes cruzar
Algo usual es cruzar a Estados Unidos para abastecerse de bebidas en los centros comerciales y cruzar con ellas de regreso a México.
Esta práctica es completamente legal y es una costumbre que desde hace muchos años se practica, pero ¿sabes cuál es la cantidad permitida de alcohol que puedes cruzar a través de la frontera sin tener ningún problema con las autoridades aduaneras?
Pues bien, la cantidad de bebidas que puedes importar a México es bastante generosa y te puede salvar la reunión con tus amigos en circunstancias extraordinaria como los periodos de ley seca.
Según los reglamentos vigentes de la ley aduanera, dentro de los que se considera como "equipaje" de los viajantes está permitido transportar hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino, una cantidad muy aceptable para salvar cualquier reunión familiar o de amigos.
El requisito principal para que alguien pueda cruzarlo es que la persona pueda demostrar que es mayor de edad.
Parte de la franquicia
Incluso, los viajantes también pueden transportar de manera individual hasta un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco.
El alcohol es considerado parte de la franquicia a la que tienen derecho los ciudadanos fronterizos y los viajantes que ingresen a México por los distintos pasos de internacionales país.
Algo que debes de tomar en cuenta es que puedes demostrar el valor de tus mercancías que integran tu franquicia con facturas o comprobantes de venta. Si no los tienes, el personal de la aduana puede determinar el valor de la mercancía.
De esta manera, el alcohol que puedes cruzar en México es suficiente para que tu evento sea un éxito en medio de la ley seca.