Uno de los procesos que más trascendencia tiene en un país democrático es una elección para algún puesto público; tiene que ver con la libertad de elegir a nuestros gobernantes.
Las elecciones del siguiente domingo 19 de febrero en todo el estado de Tamaulipas se desarrollará para seleccionar por medio de la mayoría de los votos a un senador.
Te podría interesar
El anterior senador era Américo Villarreal Anaya que tuvo que renunciar a su puesto para competir en las elecciones a gobernador, elección que terminó ganando finalmente.
El cargo de senador, por lo tanto, pasó a su sucesor o suplente que era Faustino López Vargas; pero, falleció en un accidente automovilístico y quedó vacante la senaduría.
Esta es la razón principal, ahora el puesto de senador ha quedado vacante nuevamente y, en este momento, ya no hay más suplentes para acceder al puesto.
La única vía posible, legal y democrática, es una nueva elección extraordinaria; misma que se hará en este próximo domingo 19 de febrero en punto de las 8:00 a.m., momento en el que, presumiblemente, se abrirán las casillas para recibir la votación de sus vecinos.
Ante esta inminente elección, se aplicará la Ley seca que siempre rige, de acuerdo con lo diseñado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que comenzará desde las 00:00 a.m. horas del sábado 18 de febrero y, terminará, hasta las 23:59 p.m. del domingo 19 de febrero.
Esta Ley seca se implementa para estar más en forma y enfrentar la elección y la votación en plena conciencia de nuestros sentidos. Asimismo, se persigue que nadie altere el orden mientras dura la elección.
Así que ya lo sabes, es una regla del ciudadano el que no se venda alcohol; recuerda que no es siempre y, participar y votar en la elección es, además de nuestro derecho, nuestra obligación.