Si bien ya se ha dicho que el fin de semana habrá Ley Seca en todo el estado con motivo de las elecciones extraordinarias para elegir al Senador que habrá de ocupar la vacante que dejó Faustino López Vargas, quien falleció trágicamente en un accidente de carretera, lo cierto es que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, durará más que otras ocasiones.
Y es que aún y cuando las elecciones se llevarán a cabo en la jornada del domingo, la prohibición comenzará a partir de las 00:00 horas del día sábado 18 de febrero, hasta las 23:59 horas del domingo 19 de febrero, o sea, dos días completos sin venta.
Te podría interesar
En otros años, para otras elecciones, las prohibiciones han sido solo de un día, inclusive.
La Ley Seca está establecida de acuerdo con lo diseñado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual señala que “los establecimientos o representantes y/o encargados de estos que incumplan con lo establecido en el artículo que antecede, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables”.
Cabe recordar que actualmente, a la muerte de López Vargas, quien fue senador suplemente de Américo Villarreal Anaya en la Cámara Alta, el escaño permanece vacío, por lo que se debe convocar a nuevas elecciones y así sucederlo en el puesto.
Villarreal Anaya ganó la elección a Gobernador del estado y López Vargas ejerció en su puesto pocos días después, sin embargo, el 8 de octubre del año falleció junto con su esposa, Pilar Hernández Morales, en un accidente de carretera mientras viajaban en el estado de Zacatecas.