SÓLO ESTE AÑO

Ronda Repuve 18 mil autos regularizados en Nuevo Laredo

La extensión del decreto ha ayudado a que hasta la fecha se hayan legalizado más de 43 mil vehículos mediante el registro público

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un total de 17 mil 954 vehículos se han regularizado en lo que va del año a través del decreto del Registro Público Vehicular (Repuve), gracias a la extensión del decreto que el gobierno federal impulsó para beneficio de los ciudadanos y estados fronterizos.

El módulo municipal con más de 20 carriles ha permitido que el proceso de nacionalización sea rápido y efectivo, pues muy pocos automóviles se han quedado fuera del programa.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, ha destacado la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ampliar además la gama de vehículos que pueden acceder al programa, entre los que se suman los ensamblados en Europa y Asia, los cuales podrán ingresarse al Repuve a partir del 1 de diciembre.

“El gobierno federal amplió el alcance de los vehículos y nosotros como Municipio trabajaremos para que quienes acudan a regularizar su patrimonio lo hagan de una manera rápida y eficaz, es nuestra prioridad facilitar que lleguen estos beneficios a la ciudadanía, por lo que mantendremos nuestros 26 carriles activos”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas.

Toda la gama de vehículos autorizada para pasar sobre el programa, tendrá un costo de mil 500 pesos su regularización, lo que permitirá que el automóvil pueda circular de manera legal, tanto dentro y fuera del país.

Informó que a la fecha se han regularizado 43 mil 744 vehículos en el módulo municipal y de ese total, el 41 por ciento de operaciones corresponden a este año.

El decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que se hace un llamado a la comunidad que está planeando regularizar su auto, están aún en buen momento, además que con ello, Nuevo Laredo se ve beneficiado en cuanto a obras de infraestructura social. El Repuve brinda al ciudadano certeza jurídica sobre su vehículo que forma parte del patrimonio familiar.