Con la nueva disposición en la regularización de autos de procedencia extranjera, comúnmente llamados "autos chocolate", los dueños de autos europeos podrán legalizar sus vehículos. Aquí te contamos cuáles marcas entran en dicha norma.
Fue el pasado 10 de noviembre cuando la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció la nueva inclusión en el programa de regularización de autos extranjeros, el cual ahora permitiría la legalización de autos de procedencia asiática y europea.
Te podría interesar
"La buena nueva es una solicitud que han hecho propietarios de vehículos de procedencia extranjera, la regularización de diversas unidades con numero de serie que inician con letra y que no habíamos estado realizando (...) Derivado de esta petición, se implementará la regularización de este tipo de vehículos." comentó Rosa Icela Rodríguez.
Hasta dicha fecha, vehículos con series que iniciaban con las letras J, K y W, correspondientes a Japón, Corea y Alemania respectivamente, no podían ser regularizados de acuerdo a las reglas y normas del decreto.
Ahora, gracias a la modificación de dicho programa, los autos de esta procedencia podrán regularizarse en México.
Marcas de autos europeas
En el caso de los autos chocolates provenientes de Europa, las marcas emblemáticas como Volkswagen, BMW y Audi están contempladas para la regularización de su estancia en México.
Para los japoneses, marcas reconocidas como Nissan, Honda, Toyota, Mazda, Mitsubishi y Suzuki entran en la disposición.
Los automóviles de origen coreano, especialmente de marcas como Hyundai y KIA, también se beneficiarán de esta actualización en el decreto.
Hay que recordar que todos los propietarios de este tipo de vehículos podrán llevar a cabo su legalización, siempre y cuando cumplan con el procedimiento:
- Pagar el monto de revisión de 2 mil 500 pesos
- No contar con un reporte de robo o estar involucrados en alguna investigación policiaca actual
Recuerda que será el próximo 1 de diciembre cuando comience a estar vigente la nueva disposición para estos vehículos.