LAS CALLES, UN PELIGRO

Peatones y ciclistas, 54% de las víctimas de accidentes viales en Nuevo Laredo

De las 41 víctimas mortales en percances viales, 11 (26 por ciento) son peatones

La mayoría de los peatones que han fallecido atropellados, son personas de la tercera edad.
La mayoría de los peatones que han fallecido atropellados, son personas de la tercera edad. Créditos: Cortesía
Se realizó una misa en Catedral con los sacerdotes Rogelio Lozano Alcorta y Jesús Medina. Créditos: Emma Treviño
Escrito en NUEVO LAREDO el

Trasladarse a pie o circular en moto o bicicleta es particularmente riesgoso en Nuevo Laredo, pues la mitad de las víctimas mortales en accidentes viales corresponden a este segmento en específico.

De las 41 víctimas mortales en percances viales, 11 (26 por ciento) son peatones, seis (14 por ciento) ciclistas y tres (7 por ciento) motociclistas, situación que para quienes se trasladan de esta manera, resulta alarmante.

“Creo que todos debemos hacer conciencia, tanto los automovilistas, saber que no son dueños de las calles, especialmente cuando traen vehículos grandes, y nosotros como ciclistas, entender que debemos tener precauciones especiales, y claro, también cumplir con circular como se debe, al igual los motociclistas.

“Todos o la mayoría de los ciclistas y motociclistas, hemos vivido alguna experiencia en la que casi no la contamos, usualmente porque algún carro, camioneta o camión que no nos ve, nos cierra el paso, se cambia de carril de repente, etcétera, y son esas cosas las que más nos ponen en riesgo”, aseguró el ciclista José Martínez.

La mayoría de los peatones que han fallecido atropellados, son personas de la tercera edad, usualmente intentando cruzar vialidades rápidas.

El 78 por ciento (32) de las víctimas de accidentes mortales en la ciudad, han fallecido en vías rápidas, en las que la alta velocidad se ha combinado con otros factores, como distracciones, alcohol, entre otras, siendo las de mayor incidencia la Carretera Nacional y Carretera Aeropuerto.