Esta mañana, en las instalaciones de Caterpillar Oradel, se lleva a cabo una votación para determinar si la huelga que inició hace 25 días continúa en pie. Dicha planta dejó de operar ante la falta de personal, quienes han denunciado, desde despidos injustificados y abuso laboral contra los trabajadores.
Algunos trabajadores que prefirieron mantener el anonimato por miedo a represalias, comentan que tiene presiones por parte de la empresa para reiniciar operaciones, pero no han llegado a un acuerdo, por tal motivo sometieron a votación el seguir o no con la manifestación.
Te podría interesar
“El motivo de la huelga es por el despido injustificado que hace la empresa, todos tienen sus peticiones, pero sobre todo el de la lucha por salarios dignos. Al maquilador lo han tratado como mano de obra barata, entonces estamos cansados de eso y hemos decidido tomar las instalaciones para que todo esto termine”, expresó Víctor Manuel Vergara García al inicio de la huelga, él es el delegado del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SINITIS) Movimiento 20/32.
A las afueras de Caterpillar hay representantes del poder judicial, representantes legales de la empresa, como del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SINITIS) Movimiento 20/32.
Al lugar donde votan empleados de Caterpillar para determinar si continúa la huelga, acudieron elementos de la Guardia Nacional y del ejército mexicano.
Con información de Martha Martínez