SEGURIDAD PÚBLICA

Niño de seis años se salva de morir quemado al correr de su casa en llamas en la Colonia Mirador

El pequeño se encontraba solo dentro de su hogar cuando un cortocircuito provocó que el fuego se empezara a extender en la planta baja de su casa

Niño evita tragedia mayor
Incendio en la Mirador.Niño evita tragedia mayorCréditos: El Mañana / Santos López
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un niño de tan solo seis años se salvó de morir quemado entre las llamas cuando la planta baja de su casa empezó a incendiarse mientras el menor se encontraba solo.

Ningún adulto estaba en la casa cuidándolo al momento del siniestro, ya que su mamá se encontraba haciendo compras en el centro de la ciudad sin imaginarse que la muerte rondaba en su hogar.

Niño se salva de morir quemado

El menor estaba viendo la televisión tranquilamente, en espera de que su madre regresara a su hogar, cuando supuestamente un cortocircuito empezó a quemar un mueble que alcanzaron las chispas.

En solo segundos el cortocircuito provocó que las llamas se empezaran a extender en la planta baja de su casa

A pesar de su corta edad, el pequeño actuó de manera correcta al salir entre el espeso humo que inundaba la vivienda, lo que evitó que el pequeño pudiera quedar inconsciente dentro de la habitación por la inhalación de monóxido de carbono.

La acción del pequeño evitó una tragedia familiar, pues una vez afuera de la vivienda corrió a la casa de junto donde vive su abuela para alertarla del incendio.

Enseguida, la abuela y otros vecinos se comunicaron a la central de bomberos para avisar del incendio ocurrido en la calle Antonio Medina 2313 de la Colonia Mirador.

En solo minutos arribaron elementos de la corporación al domicilio en llamas y rápidamente realizaron las maniobras necesarias para empezar a combatir el fuego.

Afortunadamente, los bomberos pudieron sofocar el fuego a tiempo y el incendio solo afectó la parte baja del domicilio y no alcanzó a propagarse a las habitaciones de arriba.

María, de 57 años, propietaria de la casa, quedará eternamente agradecida de por vida con su hijo de seis años, ya que gracias a su rápida reacción evitó que el fuego acabara por completo con su hogar y las casas de sus vecinos. Además el niño salvó su propia vida y evitó morir quemado.