SEGURIDAD

Más de 10 incendios en Laredo, Texas, en los últimos 10 días

Autoridades piden tener cuidado y no dejar veladoras encendidas, ni calentadores de gas o eléctricos, pues aún falta la temporada de frío intenso

Laredo está sufriendo muchos incendios en los hogares, por calentadores encendidos, descuidados o corto circuitos en redes eléctricas sobrecargadas.
Laredo está sufriendo muchos incendios en los hogares, por calentadores encendidos, descuidados o corto circuitos en redes eléctricas sobrecargadas.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un incendio de casa abandonada el 31 de diciembre, otro de auto en marcha el 1 de enero, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo tuvo un fin de año movido con más de 10 siniestros en poco más de la última decena, carros, casas, algunos edificios solos y exteriores de tiendas.

De todo hubo en Laredo del 20 de diciembre al primer día del nuevo año, incluso siniestros que están bajo investigación posiblemente provocados, como el de dos autos, caso separado, en fechas y situaciones diferentes.

Los últimos son; una casa desocupada, sin familia reciente, ni tiene servicios públicos como agua potable o electricidad, este 1 de enero a las 04:56 de la madrugada se incendió en la cuadra 38 de la avenida Flores, entre las calles Boston y Philadelphia, barrio “Los Amores” en la región central-este de Laredo.

Y para cerrar el año 2022, a las 03:54 de la tarde del 31 de diciembre, en la cuadra 2 de la calle Martingale, junto a Springfield, Del Mar y West Village, en el norte de Laredo, un coche Chrysler 2000, se incendió estando en marcha, iba circulando.

Chofer y acompañantes bajaron del auto, no hubo lesionados.

Rick Oliva, Vocero del Departamento Municipal de Bomberos, dijo que el frío influye para que haya más conflagraciones.

Como el sumarle más cargas a los sistemas de cableado eléctrico, gente que le pegó o enchufó más aparatos a las extensiones o líneas. Las casas cuentan con un cable de cierto calibre o grosor, si le conecta muchos de los aparatos usando extensiones que adquieres en las tiendas departamentales, entonces a la red que va por dentro de la pared de una vivienda, le inyectas más trabajo, se sobrecalientan y producen corto circuito.

Lo mismo que el peligro de fuego radica en calentadores de gas o eléctricos que usamos para quitar lo frío de las viviendas, además de las veladoras encendidas que caen y agarran fuego con telas en el hogar, como cortinas, manteles, tapetes, sábanas y cobertores, incluso sistema de cableado que hacen corto circuito por meterla más carga, superior a lo que fueron diseñadas, eso provoca los fuegos, comentó Oliva.