El clima en Nuevo Laredo marcará una máxima de 6 grados centígrados y una mínima de 4, por lo que las bajas temperaturas estarán presente todo el día; además de algunas precipitaciones por las mañanas.
El alto grado de humedad en la mañana, acompañado de la nubosidad y los pequeños chubascos formarán la peligrosa neblina que esconderá notablemente el horizonte.
Te podría interesar
Esta especial condición en las calles provocará que la visibilidad disminuya y, por eso, habrá que tener una mayor precaución a la acostumbrada al conducir.
En las zonas que comprenden la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo, en la altura de la cuesta de Mamulique, ya se han observado los grandes bancos de niebla que obligan a los conductores a transitar con lentitud para evitar accidentes.
La falta de pericia en algunos conductores, aunado a las condiciones que se generarán el día de mañana, hace imprescindible que usted tome en cuenta algunos consejos para evitar desafortunados accidentes.
¿Qué es la neblina?
Cuando se quedan algunas muy pequeñas partículas de humedad suspendidas en el ambiente; en otras palabras, muy diminutas gotas de agua que suspendidas en las zonas cercanas a la superficie imposibilitan la visión normal de las calles.
¿Qué es la neblina o niebla?
Bueno, la visibilidad es lo que da el nombre a cada fenómeno; si se permite ver en menos de un kilómetro o menos se estará en presencia de niebla; pero, si no se logra ver en más de un kilómetro, entonces es neblina.
Peligros de los bancos de niebla o neblina
- Reducción de la visibilidad
- Poco tiempo de reacción ante inconvenientes; como baches, hoyos u otros vehículos
Precauciones al conducir con niebla o neblina
- Mantener buenas distancias con otros vehículos
- Si la neblina es muy densa, valdrá la pena detenerse y esperar a que se disipe un poco
- Manejar con las luces intermitentes para ser visto por otros vehículos
- Encender, si se cuenta con ellos, los faros antiniebla
¿Qué son los faros antiniebla?
En realidad no es que sean faros o luces especiales; sino que al estar en un distinto ángulo a los demás faros del auto, permiten aumentar la visibilidad del camino al reducir el reflejo de las luces en las gotas de agua suspendidas en el aire.
También, su posición, más baja de lo común en los autos, es ideal para mejorar la visibilidad de los caminos.
Pero, independientemente de lo anterior, no cabe duda que la mejor opción es la precaución; asegúrese de que mañana saldrá con suficiente tiempo a sus lugares de trabajo, escuelas o destinos para evitar que deba conducir rápido y propiciar algún incidente.