El clima en Nuevo Laredo marcará una máxima de 7 grados centígrados y mínima de 2, por lo que las bajas temperaturas dominaran el día, además de que las precipitaciones serán parte del día; la brisa ligera provoca que el pavimento esté muy resbaloso, por eso hay que tener más cuidado al conducir.
A partir de las 10 de la mañana, las precipitaciones ligeras se estarán manifestando, el agua al hacer contacto con los aceites y grasas del pavimento convierten la suMarkerperficie en un camino resbaloso, se exhorta a la población disminuir la velocidad y estar alerta.
Te podría interesar
A lo anterior se le suma que los neumáticos se endurecen por el frío lo que pudiera provocar que al frenar el vehículo derrape si se conduce a exceso de velocidad.
El frío y el agua en el pavimento disminuye la capacidad de tracción o propulsión y la direccionalidad, por eso hay que tener más precaución cuando las condiciones del clima no son óptimas. Además hay que considerar si los neumáticos no están en buenas condiciones (planos) los riesgos de derrape aumentan.
Tips para conducir con lluvia y frío:
- Reducir la velocidad.
- Evitar maniobras bruscas.
- Aumentar la distancia de seguridad dado que la de frenado también se incrementa al tener el asfalto menos adherencia.
- Vigilar la presión y desgaste de las llantas.
- Circular con las luces encendidas.
- Revisar que los limpiaparabrisas estén en buen estado.
Siempre procura tener distancia entre el vehículo que va delante de ti, en caso de que el carro de adelante frene bruscamente, te dará tiempo de reacción y tu carro alcanzará a frenar con la distancia y así evitarás dañarlo.
En Nuevo Laredo las posibilidades de precipitaciones aumentarán durante el día sobre todo para la tarde-noche de este martes 31 de enero, así que si vas a salir y conducir por la ciudad toma tu tiempo y maneja con mayor precaución.