Cancele viajes si piensa o tiene planeado ir al centro y norte de Texas, todo está congelado, nieve, hielo negro, granizo y niebla en las carreteras y caminos de la entidad, es de suma peligrosidad transitar hacia allá, recomienda el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).
La entidad está impactada por condiciones climáticas muy severas, de nieve, hielo, agua y fuertes vientos, dijo Raúl Leal, vocero de TxDOT Laredo.
Aún y cuando las carreteras del área de Laredo todas están abiertas y de libre tránsito, la recomendación es no internarse al centro y sur del estado.
La Carretera Estatal 90, condado de Val Verde (oeste de Del Río, Texas) la cual lleva a Marfa y Van Horn, que luego conectan con la 10 hacia El Paso, está potencialmente congelada, dijo Leal.
Recomendó tener mucha precaución en áreas sombreadas, bajo paso a desnivel, túneles, sitios cubiertos por arboledas.
TxDOT está esparciendo solución salina donde es necesario, igual arriba de los pasos a desniveles, en las zonas más altas.
Pero pide a la gente de Laredo y sur de Texas, permanecer en casa y reprogramar sus viajes, así como informarse muy bien antes de viajar, para conocer las condiciones de los caminos.
Acceder al sitio http://twitter.com/txdotlaredo y a http://www.drivetexas.org/
Manejar a baja velocidad, desconectar el sistema automático de velocidad (cruise control) cuando vean lluvia, nieve, granizo, helada, niebla o congelamiento de porciones del camino.
Siempre utilizar cinturones de seguridad y manejar con las luces encendidas de día y de noche, para incrementar la visibilidad.