Sabinas Hidalgo, un pueblo encantador a hora y media de Nuevo Laredo. Es un municipio que se encuentra rodeado de naturaleza, tiene bellos parques naturales y su gastronomía conquista hasta los más exigentes paladares.
En este municipio habitan casi 35 mil personas, de las cuales 49.1% son hombrees y 50.9% son mujeres.
Te podría interesar
Este poblado está situado al norte de Nuevo León, limita al norte con Lampazos; al sur con Salinas Victoria e Higueras; al este con Vallecillo y Agualeguas; al oeste con Lampazos, Villaldama y al Suroeste con Salinas Victoria.
Qué hacer en Sabinas Hidalgo, Nuevo León
Parroquia San José de Sabinas Hidalgo
Una parada en este municipio que vale mucho la pena es en la Parroquia San José, un templo que data del siglo 18, en su interior se encuentran figuras y esculturas dignas de admirar como también su altar que está recubierto de láminas de oro.
Ojo de agua en Sabinas, Nuevo León
El Ojo de Agua en Sabinas se encuentra entre la naturaleza, cuenta con tobogán, alberca olímpica, chapoteadero, palapas y asadores. Es un lugar para convivir en familia y está muy cerca de otra de sus atracciones, Para acceder se paga un módico costo que va de los 10 pesos para los niños y 25 para los adultos. El Ojo de Agua está en Carretera a Villaldama Kilómetro 5, Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Turbina Sabinas Nuevo León
En las turbinas se puede organizar una tardeada especial en compañía de amigos o para divertirse en verano, ya que se puede disfrutar de la cascada artificial en medio de enormes árboles sabinos. Hay palapas, mesas y asadores. También se pueden practicar algunas actividades acuáticas.
Comida en Sabinas, Nuevo León
En este municipio se come rico, entre su comida o antojitos se encuentra el machacado, el cabrito, los pachucos, el pan de huevo y los turcos; dulces elaborados a base de leche, nuez y leche quemada. La carne que se produce en ese municipio es de buena calidad, ya que es de productores locales o de la región.
Sabinas Hidalgo, Nuevo León es un municipio pequeño, pero reúne todo para pasar un fin de semana en familia, está justo a la mitad del camino entre Nuevo Laredo y Monterrey, Nuevo León.