TURISMO

Santiago, Nuevo León, un pueblo mágico muy cerca de Nuevo Laredo

Se encuentra a solo 34 minutos de Monterrey, y uno de sus principales atractivos son sus paisajes, ideales para conectarte con la naturaleza o practicar deportes extremos

Este pueblo mágico se encuentra a poco meas de tres horas de Nuevo Laredo.
Este pueblo mágico se encuentra a poco meas de tres horas de Nuevo Laredo. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Santiago, Nuevo León es considerado un pueblo mágico por su belleza natural y arquitectónica, se encuentra a solo 3 horas con 20 minutos de Nuevo Laredo, un lugar especial para descansar y divertirte un fin de semana. 

Se ubica a 34 minutos de Monterrey, y uno de sus principales atractivos son sus paisajes, ideales para practicar senderismo o deportes extremos, ya que cuenta con ríos, bosques, cañones, cascadas y muchas otras maravillas.

Lugares para visitar en Santiago, Nuevo León

El hecho de contar con actividades para todos los gustos los hace aún más especial. Aquí algunos lugares que te pueden gustar.

Cola de Caballo

El parque ecoturístico Cola de Caballo se encuentra a unos minutos del la plaza central de Santiago, en este hay una hermosa cascada de 27 metros de caída natural de agua. Su forma se asemeja a la cola de un caballo, de ahí recibe el nombre.  Sus aguas cristalinas descienden de la Sierra Madre Oriental. en este lugar pagas una módica cantidad de dinero para disfrutar de sus alrededores en medio de la naturaleza.

Cola de Caballo.

Parroquia de Santiago Apóstol

Según el portal Pueblos Mágicos, la parroquia Santiago Apósto, fue construida en 1745, tiene un estilo barroco con torres desiguales que le dan un encanto especial. regularmente es decorada de acuerdo a la temporada, en esta ocasión se ve iluminada con motivo de la Navidad. Un lugar que no te puedes perder en tu siguiente vista.

Parroquia de Santiago Apóstol.

Plaza Ocampo

La Plaza Ocampo, de Santiago es un lugar que no te puedes perder, se encuentra justo enfrente de la Parroquia de Santiago Apóstol, fue construida en el año de 1920. Es un espacio lleno de jardines y una fuente central, en este momento está decorada con motivos navideños. 

La plaza está adornada con motivos navideños por temporada. 

Presa de la Boca

La Presa de la Boca es un cuerpo de agua enclavado en las montañas, en el que puedes realizar paseos en catamarán, lancha, esquí acuático o kayak. También se puede practicar la pesca deportiva. Se encuentra a 700 metros al este del centro de Santiago, junto a la Carretera Nacional.

Una vista aerea de la Presa de la Boca.

Museo de Historia de Santiago

El Museo de Historia de Santiago se encuentra en el interior de la Presidencia Municipal y en este puedes conocer la historia de cómo fue fundado este pueblo mágico. "mostrar con orgullo cómo fue fundado Santiago, desde los primeros asentamientos indígenas, las vicisitudes de sus colonizadores, sus personajes y el desarrollo de la ciudad", se lee en la descripción del lugar, en la página del Gobierno Federal.

Museo de Historia en Santiago, Nuevo León. 

Cañón de Matacanes

Cañón de Matacanes es el lugar ideal para los amantes de la aventura, cuenta con pozas, saltos de agua, ríos subterráneos y cuevas; puedes practicar rappel, nadar, brincar a sus fosas y atravesar caminos sinuosos. Otros de los lugares naturales para visitar son el Parque Nacional Cumbres, la Cueva de la Boca, y el Cañón del Chipitín. 

Cañón del Chipitín
Cañón de Matacanes

Comida típica de Santiago

Por tratarse de un municipio norteño uno de sus principales platillo es cabrito al pastor, pero también carne preparada de distintas maneras como: bistec ranchero, menudo, machacado con huevo y el asado de puerco.

El platillo típico de Santiago es el cabrito al pastor. 

Cómo llegar a Santiago, Nuevo León desde Nuevo Laredo

Son alrededor de 262 kilómetros de distancia, se debe tomar la carretera Nuevo Laredo, Monterrey, ya sea por la libre o autopista. 

Esta es la ruta de Nuevo Laredo a Santiago, Nuevo León. 

Santiago, Nuevo León, es un Pueblo Mágico que complace a todos, por su variedad de lugares y actividades. Un destino muy cercano a Nuevo Laredo para disfrutar de la naturaleza y los bellos paisajes.