De la desnutrición y el abandono en el que se encontraba una perrita criolla, a pesar de contar con dueños, hoy Pirata luce con mejor salud, pero sobre todo tiene mucho amor, luego de ser adoptada.
Hace tres meses, el Consejo Municipal de Salud Animal atendió el reporte de algunos vecinos que denunciaron maltrato animal en el patio de una vivienda, pues en completo estado de desnutrición y amarrada a una cadena se encontró a la pequeña Pirata que recibió ese nombre, por sus rasgos físicos.
Te podría interesar
Fue rescatada y llevada al albergue de Comusa, a pesar de que su dueños se negaban a entregarla, pues argumentaban que la querían mucho, cuando la realidad era otra y a la vista de quienes transitaban cerca de la vivienda.
“Los dueños al momento de atender el reporte comentaron que no tenían recursos económicos para alimentarla, logramos convencerlos y nos la trajimos al refugio donde ha permanecido con nosotros hasta esta semana, pues ha encontrado un hogar”, dijo Pablo Garza, director de Comusa.
Esta perrita es una de las cientos de mascotas que han sido rescatadas y protegidas en el albergue que se ubica en la colonia Concordia, donde reciben atención médica, así como un techo donde vivir mientras encuentran un nuevo hogar, una familia que verdaderamente los ame.
Pirata, después de 93 días de permanecer en el refugio, desde el jueves duerme en casa con su nueva familia. Actualmente, el albergue de Comusa se encuentra lleno y no puede recibir a más animalitos, de los cuales su mayoría son perros y gatos, los que están en busca de ser adoptados.
Durante el 2022 se recibieron más de 500 denuncias de maltrato animal, que han sido atendidas, al igual que las mascotas rescatadas, dando una segunda oportunidad de vida con más calidad a estas mascotas como Pirata.