COMISIÓN DE SALUD

Hay 500 denuncias por maltrato animal en Nuevo Laredo

Mariza Zárate, presidenta de la Comisión de Salud, demanda sanciones severas para aquellos que ignoran las notificaciones de Medio Ambiente

Denuncian que la respuesta de la Fiscalía es lenta.
Denuncian que la respuesta de la Fiscalía es lenta.
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el último año, se han reportado más de 500 denuncias por maltrato animal en Nuevo Laredo, muchas de las cuales ameritan sanciones.

A través del Centro Integral de Gestión y Atención, la Comisión de Salud Animal en coordinación con dependencias como Medio Ambiente y Cambio Climático, atendieron las peticiones de los ciudadanos que en su mayoría pertenecen a casos de maltrato animal.

"Estamos atendiendo denuncias ciudadanas enfocadas en el maltrato animal, son denuncias que se pueden hacer mediante el CIGA, de ahí se canalizan a la dependencia de Medio Ambiente, que se encarga de realizar las revisiones e inspecciones, además de realizar las notificaciones respectivas a los propietarios de los animales”, dijo Pablo Garza, director de Salud Animal.

Los inspectores de Medio Ambiente, señalaron que al primer apercibimiento o llamada de atención el ciudadano regularmente reacciona y busca una solución; sin embargo, existen personas que hacen caso omiso y deben ser multadas con sanciones económicas, al incurrir en el delito de maltrato animal.

500 DENUNCIAS EN UN AÑO

“Llevamos entre 500 a 600 visitas sólo en un año, por desgracia la cuestión jurídica, de Fiscalía, está muy lenta, tenemos demandas, pero falta mucho avanzar y hacer las penas más fuertes.

Todo lleva un proceso, pero se están tomando las acciones necesarias, pues somos un gobierno animalista y como tal vamos a defender los derechos de las mascotas”, resaltó Mariza Zárate, regidora y presidenta de la Comisión de Salud.

La mayoría de los animales rescatados son trasladados al albergue de la Comisión Municipal de Salud Animal (Comusa) que actualmente se encuentra rebasado en su capacidad, al mantener perros y gatos que llegan en condiciones de desnutrición y en extremo maltrato, pero son revisados por personal médico, dando una nueva oportunidad de vivir, al ser puestos en adopción.