Una cabra fue liberada de la soga que la mantuvo durante un mes atrapada en un espacio reducido, en condiciones inapropiadas para un animal de granja, dentro de una vivienda privada en la colonia Lomas del Río.
Representantes del Consejo Municipal de Salud Animal (Comusa) atendieron ayer una denuncia ciudadana reportada a través del CIGA, en la que vecinos de la calle Huizache, señalaban un animal amarrado desde hace un mes, que estaba generando malos olores, pues la casa en la que se encuentra regularmente está sola.
Te podría interesar
Personal de Comusa acudió a atender el reporte, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil, ya que las condiciones en las que se encontró el animal también estaban generando no sólo un problema de salud animal, sino también de salud pública.
“Estamos atendiendo las denuncias de ciudadanos enfocadas en el maltrato animal, hoy estamos aquí con Medio Ambiente que está haciendo una revisión, una inspección. Se hizo una notificación al propietario del inmueble, para que tenga en mejores condiciones a esta cabra, que no está en condiciones óptimas”, dijo Pablo Garza, jefe de Salud Animal.
Al momento de llegar las autoridades al domicilio, la cabra estaba amarrada a un mecate que ya le había marcado el cuello, a pesar que el animal de granja estaba en el patio delantero de la vivienda, lo que está prohibido, tanto en el reglamento municipal, estatal y federal.