Las tiendas y supermercados locales están rematando las roscas de reyes hasta cinco veces menos de su valor original.
Desde esta mañana, las roscas que el 6 de enero tenían un valor de 250 pesos las puede uno encontrar hasta en 49.
Te podría interesar
Rematan roscas de reyes
Cada año el área panificadora de cada tienda produces miles de roscas para ofertarlas al público hasta semanas antes del Día de Reyes.
En México la feche del 6 de enero se celebra comprando este tipo de pan junto con chocolate caliente para convivir con la familia y los amigos. El pan está lleno de "niños dioses" de plástico y la tradición consiste en partir rebanadas y a quien le toque, está obligado a comprar tamales para invitar el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Sin embargo, el costo de este tipo de pan es caro, ya que se cotiza entre 270 y 400 pesos, por lo que muchas familias se abstienen de festejar y prefieren hacerlo en sus centros de trabajo por "cooperacha" o porque la empresa la compra.
Después de la fecha las roscas se venden extremadamente baratas. Por ejemplo, en la tienda HEB local las roscas tradicionales que se vendían en más de 300 pesos ahora las puedes encontrar en 129 pesos. La pieza para veinte personas bajó de 415 pesos a 189.
Una rellena de dulce de leche de 366 pesos está rebajada en 165 pesos.
En otras tiendas de comestibles hay roscas en distintas versiones cubiertas con queso o rellenas de avellana, que van de los 75 hasta los 95 pesos.
En las panificadoras locales que hornearon roscas las remataron a mitad de precio hasta que agotaron existencias.
Sin duda, esta es una oportunidad para disfrutar del sabor tradicional de una rosca de reyes en remate... y si te toca el muñequito pues ni modo, tendrás que pagar la tamaliza de febrero.