Porque más vale prevenir que lamentar, miles de neolaredenses comenzaron este jueves 5 de enero a comprar sus Roscas de Reyes, para celebrar este fin de semana la llegada de los Reyes Magos.
Las tiendas de autoservicio, cafeterías y las tradicionales panaderías ya cuentan con cientos de Roscas en sus aparadores, listas para deleitar a sus consumidores.
Te podría interesar
Hay de todos los tamaños y precios, en algunos lugares son más económicas que en otros, en unos son tradicionales mientras que en otros las preparan rellenas o con ingredientes adicionales que incrementan su precio.
En H-E-B, la rosca rellena tiene un costo de 349 pesos, pero el precio de la tradicional va de los 259 a los 385 pesos.
Para los veganos y consumidores de azúcar dietética hay unas Roscas de Reyes en presentación más pequeñas, desde sugar free y chocolate, entre 300 y 400 pesos.
La compra adelantada de la Rosca de Reyes ha provocado filas más largas de lo normal, pero avanzan rápido porque la gente ha ido a comprar lo necesario y su tradicional pan del 6 de enero.
S-Mart también ha presentado una importante respuesta de sus consumidores para adquirir su Rosca.
Las tradicionales panaderías son una gran opción para adquirirlas más económicas, como en la Panadería El Félix, en González 5314.
Todas estas roscas están listas para formar parte del ritual del Día de Reyes y descubrir a quién le toca "el monito". ¿Qué significa eso? Cada rosca tiene varios muñecos y en México las personas que obtienen uno de ellos en cada pedazo están comprometidos a invitar la comida el 2 de febrero, la tradición dicta que son tamales.
Los muñecos simbolizan cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes, y al sacarlo del pan, los "ganadores" se convierten en su padrino.
La tradición se remonta al siglo XIV en Francia, en la que la primera rebanada se servía a los pobres o a quien llegara sin avisar, la siguiente era para aquellos que eran enviados a la guerra y finalmente al resto.