6 DE ENERO

Se preparan comercios para la venta de roscas

En la panadería La Providencia esperan a sus clientes locales, así como a paisanos, que llevan el producto a Estados Unidos

Las Roscas de Reyes ya se encuentran en los centro comerciales.
Las Roscas de Reyes ya se encuentran en los centro comerciales. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la celebración del Día de Reyes, concluyen las fiestas de diciembre que iniciaron con el llamado maratón Guadalupe-Reyes, que inició el 12 de diciembre con la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe y finaliza el 6 de enero; es por ello que panaderías y centros comerciales se preparan para las ventas de la tradicional rosca, típico pan dulce ovalado adornado con rodajas de fruta confitada que se acostumbra compartir con la familia y amigos en esta fecha.

Al concluir la Navidad, tiendas de autoservicio comienzan a llenar sus pasillos con torres de roscas de diversos tamaños y sabores, desde la más tradicional hasta con relleno de cajeta o chocolate; es el caso de la tienda HEB, en donde ya se observan tarimas con roscas, ofertando en combos, para las personas que gustan este pan y lo consumen antes de tiempo.

La panadería La Providencia desde ayer sólo elaboró una de cada tamaño, como muestra, pues los días de más demanda son del 4 hasta el viernes 6 de enero, además de que son horneadas el mismo día para ofrecer a sus clientes el pan recién hecho, afirmó José Luis Hernández, encargado del negocio.

“Nosotros empezamos a hacer unas muestras y luego con unos pedidos que ya tenemos de unos paisanos, en sí la producción fuerte comienza desde el 4, 5 y el mero Día de Reyes”, comentó.

El chocolate caliente es el complemento ideal para disfrutar la rosca. 

Agregó que esperan que para este año sea mayor la venta, a diferencia del anterior, que debido a la pandemia y las restricciones por covid-19 no había muchas reuniones en casas particulares y centros de trabajo, pero ahora sí está permitido.

Hernández mencionó que en estas fechas, unos de sus clientes son los paisanos que llegan a esta ciudad los días 3 y 4 y compran roscas para llevar hacia el país del norte, continuando con su destino, y los compradores locales acuden hasta el 6 de enero y en los días siguientes cuando tienen otros compromisos para partir la rosca después de esa fecha.

“Estamos tratando de aguantar los mismos precios que el año pasado, ya que todos los ingredientes aumentan el costo”, añadió José Luis Hernández.