COMUNIDAD

Celebran a niños que luchan contra el cáncer

La asociación Lacito Rosa alegra a los niños que están en tratamiento oncológico al entregarles útiles escolares y otros obsequios

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dedica “momentos felices” la asociación Lacito Rosa a los niños que están en tratamiento oncológico al entregarles útiles escolares y otros obsequios.

El viernes 2 de septiembre, Lacito Rosa organizó la tradicional reunión mensual, en esta ocasión a manera de desfile, para celebrar a niños que comienzan o continúan su tratamiento contra el cáncer. Bertha Esthela Pérez Romero, presidenta y fundadora de la asociación, comentó que las socias dedican un día al mes a festejar a los niños que estén en tratamiento oncológico con diferentes tipos de fiestas.

"El propósito es que los pequeños sepan que tienen una cita que no es médica, en la que van a recibir un regalo. La celebración es una fiesta porque están en pie de lucha tanto ellos como sus padres.

“Las fiestas de cada mes las llamamos ‘momentos felices’, los niños tienen optimismo y tienen ganas de divertirse, porque son niños y esa es nuestra misión, ellos ya saben que tienen una cita, una vista en la que van a recibir un obsequio”, mencionó.

Esta vez con motivo del regreso a clases se les entregó un paquete de útiles escolares a cada niño, una merienda, dulces, además de material de salud como cubrebocas, gel antibacterial y vitaminas. Sandra Cruz es madre del pequeño Matías, quien desde hace año y medio fue diagnosticado con leucemia y desde entonces comenzó su tratamiento y mencionó que ha respondido muy favorable.

"A partir del tratamiento he conocido a muchas personas buenas que nos han ayudado, entre ellas las integrantes de Lazo Rosa, ellas nos contactaron y nos han apoyado mucho; hoy en día hay cada vez más casos de estas enfermedades y no estamos exentos, nosotros estamos muy agradecidos. Ahorita que entraron a la escuela es un gasto muy grande, ellas se toman el tiempo para estar siempre, para dar, para ayudar y estos útiles los vamos a aprovechar muy bien, ni niño está muy emocionado por ir al kínder”, expresó.

Hacemos la invitación a la ciudadanía que tenga niños en esta situación, que se inscriban, que se acerquen a la asociación Lacito Rosa, que nos contacten; lo único que tienen que hacer es llamar o acudir y decir: mi hijo(a) se llama y tiene tantos años de edad, es sin costo alguno. “No queremos que haya más niños en tratamiento, pero no queremos que se queden fuera los que hay”, añadió Pérez Romero. El módulo de atención de Lacito Rosa se ubica dentro de las instalaciones del Centro Oncológico de la ciudad y el teléfono es 867 117-7676.