El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, volvió a refrendar su apoyo al gobernador electo Américo Villarreal Anaya, a quien recientemente se le ha acusado de presuntos nexos con el narcotrafico
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo contestó a la pregunta de una periodista, quien indicó que presuntamente se cree al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca como el autor de dichas calumnias. Afirmó no querer involucrarse demasiado en el tema, dejando la resolución al Tribunal Electoral.
Te podría interesar
No quiero tratar el tema al fondo, porque estoy esperando la resolución del Tribunal Electoral. Pienso que se han tardado, y eso genera más especulación y confrontación, difamaciones y guerra sucia. Sin duda hay presiones.
Al hablar del caso del doctor Américo Villarreal, López Obrador afirmó no poderse fabricar delitos por consigna, recordando como él también padeció “de tantos fraudes”. A su vez, llamó a no caer en la tentación de querer actuar de manera facciosa pues "el que actúe así puede ser sancionado, el fraude electoral es delito grave".
Me consta que el doctor Américo Villarreal es una gente decente, y su esposa y su familia y si tienen pruebas que las presenten”, dijo AMLO.
Noticia en desarrollo