El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió al nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señalando como él "es una persona decente" ante las acusaciones de periodísticas que lo señalan por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró como la llegada de Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas se da “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones”.
"El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Indicó conocer de primera mano al nuevo gobernador, comentando estar seguro de existir una campaña orquestada contra Américo Villarreal el cual busca se anule la elección de junio pasado en el estado de Tamaulipas.
“Porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narco. Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, como merece el pueblo e Tamaulipas (…), esto no es normal, es una situación muy extrema. No está solo, la gente de Tamaulipas está con él, lo único que le cuestionan es que es prudente, que es muy bueno”, expresó .
Villarreal Anaya notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República a tan solo unos días de la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas; este miércoles la elección en dicho Estado será calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Noticia en desarrollo