Una denuncia penal contra elementos del Ejército Mexicano fue presentada por un ciudadano que chocó contra una patrulla militar que se cruzó en su camino en hechos registrados ayer en la madrugada en la colonia Villas de San Miguel.
Se trata de Cristóbal Santiago, de 52 años, quien omitió su domicilio particular por temor a represalias de parte de los militares.
Te podría interesar
Cristóbal Santiago informó que ayer en la tarde acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la Republica y la Fiscalía General de Justicia en el Estado, con el fin de presentar su denuncia penal contra los militares que lo amenazaron de muerte y lo encañonaron al igual que a su yerno, además de no aceptar su responsabilidad en el accidente que ellos mismos provocaron.
Entrevistados por representantes de los medios de comunicación, Cristóbal Santiago declaró: “El lunes en la madrugada recién había dejado a su hija en su casa de la colonia Villas de San Miguel y al ir circulando por la calle Santa María de la Rivera de sur a norte y al llegar a la calle San Jacinto, una patrulla militar se pasó el alto y choque contra ella”.
Agregó que "los soldados se pararon y con lujo de fuerza lo obligaron a bajarse de su camioneta, diciéndome que me tirara al piso o 'te va a llevar la ching…', a lo que le respondió que no tenía por qué tirarse al piso ya que no había hecho nada y que ellos eran los responsables del accidente".
Cristóbal Santiago agregó que cuando reclamaba le pagaran el choque, los militares le respondían que no le iban a pagar nada y que él tenía la culpa.
"Ellos provocaron el accidente", dijo el entrevistado, y agregó que entre seis soldados lo mantenían custodiado y en ese momento hizo acto de presencia su yerno, a quien le impiden acercársele, amenazándolo con que se retirara, que no tenía nada que hacer ahí.
Cristóbal Santiago declaro que el lunes en la tarde acudió a las oficinas de la FGR y FGJE con el fin de presentar la denuncia penal correspondiente contra los elementos militares ya que teme por su vida.