Otro choque provocado por una patrulla militar fue el que se registró la madrugada del lunes en las calles de la colonia Villas de San Miguel, reportándose que, en este caso, dos militares resultaron lesionados ya que viajaban en la caja de la patrulla responsable.
El accidente se registró en el crucero de San Jacinto y Santa María, denunciando el afectado que los elementos militares lo amenazaron con sus armas y que no querían aceptar su responsiva en el accidente, además de intimidarlo para que no hablara con los reporteros que cubrían la información relacionada con el incidente.
La patrulla militar que provocó el accidente fue la unidad número económico 0839319 de la Secretaría de la Defensa Nacional que circulaba con las luces apagadas y en el crucero mencionado, se impacta contra una camioneta Chevrolet Tahoe.
Tras el incidente, los militares montaron un operativo, rodeando varias cuadras a la redonda y desviando el tráfico vehicular, lo que provocó problemas entre los automovilistas que andaban en la calle en ese momento.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad intervinieron con el fin de recabar información, pero los militares no les permitieron entrevistar al afectado ni al conductor de la patrulla que ocasionó el accidente, lo que no fue posible su identificación oficial.
Un agente vial entrevistado al respecto informó que los militares alegaban que el afectado en el accidente circulaba con las luces apagadas y que debía detenerse al paso del convoy cuyas unidades no tenían las luces encendidas.
Las autoridades de Tránsito y Vialidad se vieron imposibilitadas para obtener la información relacionada con este caso, entregando su reporte de novedades a sus superiores para lo conducente.
Cabe hacer mención que el jueves pasado, otros militares chocaron en Niños Héroes y Bolívar, cercando también los alrededores y como en casos anteriores, también fueron responsables.