El clima cálido y las lluvias continuarán este fin de semana en gran parte de Tamaulipas, según lo expuesto por la Comisión del Agua (Conagua) en sus redes sociales.
Te podría interesar
La cercanía de un frente estacionario en proceso de disipación y una vaguada mantendrá en la zona noroeste de Tamaulipas las posibilidades de lluvia e incrementará temporalmente la probabilidad de tormentas y/o chubascos dispersos en parte de la zona norte y montañas, sobre todo en municipios colindantes durante parte del viernes.
En las próximas tres horas se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre los municipios de Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz con descargas eléctricas y vientos con rachas de entre 40 y 50 km/h.
En Nuevo Laredo la mínima será de 24 grados con una máxima de 35, y un 40% de probabilidades de lluvia. Otros de los Estados beneficiados con este clima serán Chihuahua, Durango y Nuevo León.
Lamentablemente el calor no bajará en gran parte del territorio mexicano, manteniéndose un clima cálido a caluroso, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora, y Tamaulipas.
A su vez, en la cuenca del Atlántico se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico del 20% durante los próximos días.