Seguirá la lluvia y temperaturas cálidas en el norte del país gracias a la continuidad del monzón mexicano en el territorio, según lo informado por la Comisión del Agua (Conagua).
En su cuenta principal de Twitter, la dependencia pronosticó chubascos y lluvias muy fuertes en varias entidades norteñas del país debido a la interacción de un canal de baja presión con la onda tropical número 24, además del ingreso de un frente estacionario proveniente de ambos océanos.
Te podría interesar
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, propiciando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En estos lugares la dependencia recomendó extremar precauciones por las lluvias, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos así como reportarse deslaves e inundaciones en las zonas bajas de dichas entidades.
A su vez, se pronostica un ambiente caluroso en la mayor parte de la república mexicana, y muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en las zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el caso del noreste del país, las posibilidades de lluvias se mantienen bajas, destacando precipitaciones en Fronteriza, San Fernando y el centro de Tamaulipas.
Vigilancia de la zona de baja presión
La dependencia continúa vigilando el desarrollo de una zona de baja presión con dirección al Golfo de México, el cual se localizará frente al arco de las Antillas y con un 20% de probabilidad para el desarrollo ciclónico entre los próximos 5 días.
Así fueron reportadas las temperaturas cálidas para Tamaulipas, además de seguir las probabilidades de lluvia en gran parte del la república mexicana.