CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días te dimos a conocer, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los frentes fríos llegarían a finales de agosto y principios de septiembre, sin embargo el primero de la temporada se adelantó, causando lluvias y un descenso en la temperatura.
De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Protección Civil en Chihuahua, se informó que se dio el ingreso imprevisto de un frente frío.
Te podría interesar
Durante la tarde de hoy (lunes), ingresará un frente frío fuera de temporada al territorio chihuahuense, mismo que ocasionará un ambiente de frío a templado durante las mañanas de los próximos días.
En Ciudad Juárez ya se presentó un cambio en la temperatura, pues de estar en 35 o más, este día registra 31 grados, también la mínima ha bajado.
En algunas partes de Chihuahua se seguirán presentando las lluvias en al menos esta semana.
En el noreste de México
Debido a este cambio, se esperan lluvias en Nuevo León, y también en la capital, como en otros municipios se prevé un ligero descenso en la temperatura.
La Comisión Nacional del agua alertó para fuertes lluvias para los siguientes días para Coahuila.
Se incrementa la posibilidad de lluvias para Nuevo León en el transcurso de la semana. Se pronostican lluvias fuertes a intensas en las zonas Norte y Centro de los Estados de Nuevo León y Coahuila.
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noreste del país y en interacción con un frente frío estacionario (fuera de temporada) producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa.
El frente frío que estaba previsto para los próximos días se adelantó y afecta parte del noreste y noroeste de México con lluvias y un ligero descenso en la temperatura.