CLIMA

¡A sacar las cobijas! Llegará frente frío a finales de agosto e inicio de septiembre

No será tan significativo, aunque sí puede generar importantes lluvias, fuertes vientos y granizadas en municipios del norte de México

El cambio llegaría a finales de agosto y principios de septiembre
Frentes fríos.El cambio llegaría a finales de agosto y principios de septiembreCréditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los frentes fríos comienzan a llegar en septiembre. Ahora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como modelos como el  GFS y NAM prevén que el primero de la temporada llegue al sur de Estados Unidos y norte de México a finales de agosto y principios de septiembre.

Se prevé una vaguada al sur de Estados Unidos, sin embargo no será tan intensa, pero sí representará un descenso en la temperatura, además de que puede llegar acompañado de lluvias.

Afectados los estados del norte

De acuerdo con el pronóstico, la vaguada provocará que no se registren temperaturas tan altas, y se extenderá sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Iniciará la temporada de frentes fríos.

Debido a la llegada del primer frente frío se esperan cinco grados menos en relación con las temperaturas registradas en los últimos meses que fueron por encima de los 40 grados. También se esperan fuertes lluvias y granizadas, además de potentes vientos.

Hay que recordar que la temporada de los frentes fríos inician en septiembre y concluyen en mayo del año siguiente.

Estos fenómenos, al inicio, como al final de la temporada suelen ser moderados, dependiendo de la fuerza que tomen en Estados Unidos, pero no necesariamente que sean congelantes, sino que la temperatura bajará de manera gradual. Las tardes no serán tan calurosas y las noches y mañanas serán más frescas.

Es importante señalar, que aunque no será un descenso significativo, las personas no deben exponerse a cambios bruscos de temperatura, principalmente con los niños que regresan a clases, y si las mañanas son frescas deben abrigarse bien, para evitar enfermedades.

Ahora, de acuerdo a varios modelos de pronóstico del clima, así como la Conagua se espera que el primer frente frío llegue a México a finales de agosto e inicios de septiembre.