Al menos seis de cada 10 menores que son atendidos en el Centro de Monitoreo Diabetes Infantil, padecen algún grado de obesidad y sobrepeso, padecimiento que durante la pandemia se incrementó 15 por ciento.
Durante la pandemia, esta problemática de salud pública incrementó entre 10 y 12 kilos de pesos, siendo uno de los principales factores el confinamiento, que llevó a que en casa los menores lejos de ejercitarse pasaran los días con las tabletas y celulares, aunado a la mala alimentación, dijo Jennifer Mendiola Guerra, asistente de la dirección del Centro de Monitoreo Diabetes Infantil (No + Diabetes Infantil, A.C).
Te podría interesar
Mencionó que mensualmente se atienden a más de 100 menores, de esta cifra, el 40 por ciento presenta algún grado de obesidad y sobrepeso, menores con los que se trabaja con diversos talleres como nutrición y actividades deportivas, entre otros.
Dijo que se viene de una pandemia larga y que no ha terminado, se está en temporada vacacional, y a veces los padres por falta de tiempo, les dan a sus hijos los teléfonos, y la actividad física en algunos casos queda de lado.
Indicó que este centro trabaja de la manos con los padres de familia y los niños, de hecho son los pioneros en programas de activación física y nutrición, por lo que se enfoca a grupos especiales con orientación, abocados al fortalecimiento de una vida sana y activa para desacelerar el problema de peso entre los menores, ya que se busca que los menores no llegan al desarrollo de la diabetes.
“Hemos logrado salir extramuros, ahora tenemos instructores en diferentes sectores, ya que lo que pretendemos es mejorar su calidad de vida para que sean adultos jóvenes sanos”, añadió.
Mendiola Guerra comentó que las personas que deseen que sus hijos tengan una mejor calidad de vida y busquen cambiar estos malos hábitos, pueden acudir a este centro, para ello, se requiere de cita para brindar apoyo personalizado, por lo que pueden comunicarse al 867 579-1291 o acudir a Emiliano Zapata 6502.