SSA

Detectan males en brigada médica

También se contó con pláticas preventivas para la detección oportuna de cáncer de mama, dental.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Pacientes crónicos degenerativos sin control en sus enfermedades y niños sin vacunas completas fueron las principales detecciones que se hicieron entre los habitantes de la colonia Hipódromo. Anita López, de 6 años de edad, fue una de las muchas menores que complementaron su esquema nacional de vacunación en la Brigada de Salud que se realizó este viernes, por la Secretaría de Salud en la que decenas de personas fueron beneficiadas.

“Me pusieron tres vacunas”, comentó la pequeña, acompañada por su mamá Fabiola, quien dijo se le habían pasado aplicarle refuerzos, entre ellas la de la influenza. Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, comentó que la gran mayoría de los que consultan en las brigadas presentan serios descontroles en sus padecimientos como hipertensión arterial y diabetes, por lo los médicos se ven obligados a modificar sus dosis para un control de su padecimiento, ya que el no tenerlo en cifras normales, conlleva a problemas más serios en su salud.

Otra de las situaciones que se ven, es que muchos menores no tienen sus vacunas completas, y en vez de recibir una, hay quienes reciben más de tres, por lo que destacó la importancia de que los padres de familia acudan a las unidades de Salud a la revisan de las cartillas de vacunación y se les complementen las que falten. También se contó con pláticas preventivas para la detección oportuna de cáncer de mama, dental, y los servicios de Centro Antirrábico como aplicación de un químico para matar las garrapatas de los perros, la vacuna contra la rabia y desparasitaciones entre otros.