Se registra una lluvia ceniza en Nuevo Laredo: la caída de restos de pasto quemado cayó en varios sectores de la ciudad de Nuevo Laredo durante esta tarde.
Te podría interesar
La ceniza es producto de un fuerte incendio cerca del final de la Calle Zaragoza entre los barrios del Cuatro y El Tonto, cerca del Puente Negro en Laredo, Texas.
Lluvia de ceniza en Nuevo Laredo
Además de la ceniza, un olor a pasto quemado se percibe en las calles de la ciudad. Los vientos frescos del norte están trayendo las trazas de pasto que por su liviano peso se elevan por encima del Río Bravo y terminan cayendo del lado mexicano de la frontera.
El incendio empezó a las 6:30 de la tarde y el viento fue el principal factor para se esparciera rápidamente y en solo unos minutos abarcara un terrenos extenso.
Los Bomberos de Laredo acudieron a apagar el siniestro para que las llamas no siguieran propagándose y alcanzaran viviendas del sector.
Reportes de la corporación informaron también que el incendio llega hasta el barrio conocido como "El Rincón del Diablo" situado al suroeste de Laredo, a un costado del Puente Internacional de Ferrocarril, mejor conocido como Puente Negro.
Para disminuir el riesgo de alguna desgracia personal, el personal de Bomberos acordonó el área del incendio, mientras máquinas apagadoras dirigen los chorros de agua hacia la maleza seca que arde con facilidad al ser alcanzada por las llamas.
Para combatir al fuego, los Bomberos se están auxiliando del uso de tres camiones cisterna y tres apagadoras.
En días anteriores el vocero del Departamento de Bomberos de Laredo, Texas Rick Olivas informó del peligro de la aparición constante de incendios en los zacatales de Laredo debido al viento y el pasto seco por las heladas de invierno.
Seguirán incendios
Las ráfagas de viento influyen mucho para el rápido avance del fuego entre el carrizo de la orilla del río.
El riesgo de incendios es latente y fenómenos como la "lluvia" de ceniza en Nuevo Laredo podrá aparecer en los Dos Laredo, mientras no se registren lluvias y la sequía continúe.