Con una emotiva celebración en familia, festejaron el cumpleaños número 100 de la señora Eulalia Cervantes, mejor conocida como “Mamá Lalita”, una tierna tatarabuela que nació un 2 de diciembre de 1922.
Te podría interesar
Una guerrera que a pesar de los tiempos difíciles ha logrado superar incluso un hecho sin precedentes como lo fue la pandemia, entre otros hechos históricos que han marcado el mundo a finales del siglo 20 y principios del siglo 21, de los que ha sido testigo la centenaria mujer.
100 años de Mamá Lalita
Originaria de San Luis Potosí, Doña Lalita, llegó hace muchos años junto a su esposo a radicar a esta ciudad en la que nacieron y crecieron algunos de sus 12 hijos, frutos de su amor con el señor Manuel Cervantes (+).
Muy contenta por el festejo organizado por sus familiares en su casa, en la que siempre recibe a todos con los brazos abiertos, le cumplieron algunas de sus peticiones para tal celebración como el deseo de ver a toda su familia reunida bailando y disfrutando de un gran día rodeada de sus seres queridos, pues tiene 12 hijos, 29 nietos, 48 bisnietos y la más reciente generación de 20 tataranietos.
Hoy, Doña Lala es una de las 16 personas en Nuevo Laredo con más de 100 años y su deseo para su centenario es salir en el periódico El Mañana.
Entre su música preferida están los tríos, como los panchos y los boleros, como mujer de fe siempre acudía a las misas de la iglesia cercana a su domicilio, rezando, comulgando, una persona apegada a las tradiciones, mismas que les ha inculcado a todos sus hijos y nietos.
Alma Villegas, su nieta, mencionó del aniversario de su abuelita:
Somos una familia bastante grande, entre todos aportamos para el festejo, la comida, arreglamos con colores dorados y rosa, además de que el pastel y la música no pueden faltar
Agregó que a doña Eulalia le encanta cocinar, contar anécdotas, en las fechas especiales como navidad o el día de las madres su casa siempre está a reventar de su familia que acude a celebrar con ella.
Estamos muy agradecidos y bendecidos por tenerla en nuestras vidas, ella es un roble, nos ha inculcado valores a todos, la unión familiar, las fiestas en su casa siempre están a reventar, es el pilar de la familia Contreras Cervantes
“Es increíble que ante la adversidad nunca pierde la esperanza, cuando llegamos con ella nos da amor, paz y tranquilidad, siempre está muy al pendiente de todos y tiene un corazón enorme, hablo por la familia que estamos muy orgullosos de la fortaleza que tiene como mujer y como abuela”, expresó Villegas.
Su nieta publicó en sus redes sociales sobre el cumpleaños de su abuela en donde buscaba a un fotógrafo que fuera a realizar una sesión en su casa y tomarle unas fotos para el recuerdo y una florería la contactó para regalarle un ramo de flores, detalle que fue recibido con alegría de parte de la festejada.
Solo faltaba otra cosa que deseaba, que era salir en el periódico y que en este momento lo debe de estar cumpliendo al verse en esta publicación. “Felices 100 años Mamá Lalita”