REPUVE

Regularización autos chocolate: ¿se pueden vender ya regularizados?

El decreto por el cual se pueden regularizar los autos chocolate a bajo precio está por llegar a su fecha final, aún no se sabe si habrá una extensión

Comercialización
Auto chocolate regularizado.ComercializaciónCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las personas que aprovecharon la regularización de su vehículo chocolate ahora ya comienzan a querer comercializarlo, pero muchas personas se preguntan si es legal venderlo o comprarlo.

Miles de autos chocolate se han regularizado mediante decreto, en el cual los vehículos irregulares de procedencia extranjera podrán regularizar su estadía con su engomado de REPUVE y sus placas de identificación.

Para bien o para mal, es posible hacer la compra-venta; ante la falta de pedimento de importación, se toma cómo válido el documento que otorga el REPUVE.

Según se conoce que no hay ningún impedimento para que los ciudadanos puedan vender sus autos “chocolate” ya regularizados mediante el decreto presidencial. Si se desea comprar un vehículo chocolate regularizado con decreto hay que verificar que se cuente con la documentación expedida por el Registro Público Vehicular.

Cabe recordar que los autos chocolate que fueron regularizados en el programa, no fueron importados de manera regular, debido a esto no tienen pedimento de importación, pero cualquier persona que haya regularizado un vehículo tiene todo el derecho a venderlo, tomando como válido el documento que entrega REPUVE.

Regularización auto chocolate por decreto estaría por finalizar este 31 de diciembre

Así que no se le puede prohibir a las personas que vendan el auto que regularizaron, porque cuentan con placas y pueden acreditar su propiedad con su tarjeta de circulación.

El documento de regularización reúne los requisitos de propiedad del vehículo, por lo que al contar con éste y con la tarjeta de circulación se puede proceder a hacer un trámite de cambio de propietario completamente válido. Pero la persona que originalmente realizó la regularización ya no podría regularizar otro auto a su nombre.

El decreto presidencial para regularizar autos chocolates está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, cada uno de estos trámites tiene un costo de 2 mil 500 pesos, los ciudadanos que realicen este trámite también deberán cubrir el costo de la emisión de placas por parte del Gobierno del Estado.