Se están dando casos en los que varias personas pudieron hacer sus citas para importar sus autos chocolate, pero al momento de hacer el trámite por problemas con los títulos fueron rechazados. Recupera tu pago
Debes de saber que el pago que hiciste en el banco te puede ser devuelto.
Te podría interesar
Recupera tu pago
El módulo local del Registro Público Vehicular (Repuve) ha rechazado la regularización de varios vehículos “chocolate” aprobados por la página de la dependencia, lo que provoca preocupación en los usuarios al pensar que ya no podrán recuperar su dinero por un servicio que no les pudo ser otorgado.
La buena noticia es que sí puedes pedir un reembolso de tu dinero.
Lo primero que debes saber es que los propietarios de autos chocolate que fueron rechazados tendrán que tramitar la devolución de los impuestos federales pagados ante el SAT y esperar a que las autoridades gubernamentales te reembolsen el dinero.
La mayor parte de los rechazos de autos se debe a que el título del vehículo marcaba "destrucción" y las autoridades consideran que este tipo de autos no cuentan con las condiciones mecánicas para poder circular.
Solicita una devolución
Quienes se encuentran en esta situación, enfrentan el problema de que previamente fueron al banco y pagaron los derechos de importación definitiva.
De acuerdo a la disposición de las autoridades, al autorizarse la cita, el ciudadano debe hacer el pago de $2,500 pesos por el derecho de importación o regularización.
Cuando las unidades automotrices son rechazadas, sus propietarios que ya pagaron los impuestos y quieren su dinero de vuelta, deberán realizar estos trámites especiales y esperar el reembolso, explicó la representante del organismo.
El primer paso es demostrar que el pago no procedió y debe ser reintegrado al contribuyente.
Este movimiento se debe hacer en un lapso no mayor 40 días hábiles para recuperar tu dinero. El trámite de devolución se debe hacer ante el SAT
Teléfonos de contacto
Puedes comunicarte directamente al SAT para recibir orientación fiscal desde cualquier parte del país, al teléfono 55 627 22 728 para solicitar el trámite de devolución por un servicio no prestado o proporcionado parcialmente.
La otra opción es contactar por medio de WhatsApp al REPUVE al 834 267 4180 o por llamada a los teléfonos 834 318 2541 ó al número 800 737 88311.
Si rechazaron el trámite de tu auto chocolates recupera tu pago.