REPUVE

¿Puede un auto chocolate nacionalizado cruzar a Estados Unidos?

Ya hiciste tus trámites correspondientes y tienes tu vehículo totalmente legalizado con placas de México, pero ésta es una de las dudas más recurrentes de los dueños de estos vehículos

¿Puedes cruzar a EU con ellos?
Autos chocolates.¿Puedes cruzar a EU con ellos?Créditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

Después de días o semanas de intensos trámites en los módulos del REPUVE y las oficinas de emplacamiento, por fin tienes tu vehículo regularizado con sus placas puestas, tenencia pagada y calcomanías pegadas en el parabrisas.

Ahora una duda existencial invade a muchos propietarios de autos chocolates ¿Puedes cruzar tu auto chocolate  recién legalizado mexicano a Estados Unidos?

¿Auto chocolate nacionalizado puede cruzar a Estados Unidos?

La respuesta es SÍ, pero debes de tener algunos detalles en cuenta.

Tu auto de procedencia extranjera ya fue regularizado y las placas mexicanas que posees son totalmente legales para poder circular dentro y fuera del país.

Ahora, al igual que los otros vehículos que circulan en el país también tienes también las mismas obligaciones.

A partir de este momento tienes la obligación de cumplir con requisitos como el pago del refrendo anual o la actualización de placas nuevas dependiendo el estado donde circula tu auto.

Cumple con las reglas

Además, como cualquier auto, debes estar al pendiente de que tu vehículo cuente con las condiciones mecánicas óptimas para evitar algún percance vial dentro de la ciudad o carretera.

Lo mismo pasará si deseas cruzar a Estados Unidos por cualquier puerto fronterizo.

Lleva tus documentos listos

Podrás pasar de manera normal por cualquier puente internacional sin ningún problema, pero una vez en territorio norteamericano debes de cumplir con las normatividades legales de circulación de ese país.

Esto quiere decir que si por alguna falta algún oficial de policía te para, debes cumplir con tener a la mano requisitos indispensables como la licencia de conducir vigente y un seguro vehicular obligatorio.

Si no pagas estas multas, puede ser emitida una orden de arresto en tu contra, incluso se te podría suspender el privilegio de manejar en el estado, sin importar tu nacionalidad. 

Aunque seas ciudadano mexicano estás obligado a cumplir con la ley de Estados Unidos, así que lo mejor es que tengas tu vehículo en regla.

De esta manera, tu auto chocolate nacionalizado sí puede cruzar a Estados Unidos y podrás ir con él de vacaciones o de shopping, cumpliendo las reglas vigentes en ese país.