De 350 establecimientos comerciales en el Centro Histórico de Nuevo Laredo, que cerraron en el marco de la pandemia, ya reabrieron 180, es decir, 51.4 por ciento, lo que se traduce para los empresarios y autoridades municipales en una recuperación económica positiva para la ciudad.
Lo anterior es en base al censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el tramo de norte a sur, del Puente Uno hacia la calle Dr. Mier y de oriente a poniente, de Reynosa hasta la calle Matamoros, donde se contabilizaron un total de 750 negocios de diversos giros.
Te podría interesar
“Desde el inicio de la administración, la instrucción de nuestra alcaldesa fue clara, el rescate del Centro Histórico y poco a poco los comerciantes han tenido confianza en regresar, apostando por la economía local. Estamos hablando que la recuperación va al alza y eso es algo muy positivo”, dijo Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.
La apertura y reapertura de negocios, además de los abiertos en el Centro Histórico, se ha generado un “boom” en todos los sectores de la ciudad, tanto de Pymes como centros comerciales que además de generar derrama económica, se abren más fuentes de empleo para las familias neolaredenses, lo que propicia que más pequeños y grandes empresarios decidan invertir, sólo en lo que va del año, más de 210 establecimientos nuevos se han registrado, de diversos rubros, gastronómicos principalmente, además de plazas comerciales; y en el sector industrial, se abrirá la quinta empresa extranjera el 10 de noviembre, a las que se suman expansiones como la que hará la empresa Aptiv.