Tras dos años complicados debido a la pandemia de Covid-19, la economía del Condado de Webb va en franca mejoría. Los ingresos por impuestos sobre ventas, registran un incremento de casi 3 millones de dólares en este año fiscal. Raúl Reyes, tesorero de Webb, dijo que se proyecta recaudar 18.5 millones de dólares en los 12 meses de este ciclo fiscal que termina el 30 de septiembre.
“La buena noticia es que en siete meses del año fiscal ya tenemos 13.4 millones de dólares recaudados, este es un aumento de 2.6 millones sobre las proyecciones”, explicó el funcionario.
Además, la recaudación representa un 2.3 millones de dólares más que lo colectado en el mismo periodo pero del año anterior. Durante el 2020 y el 2021, el Condado de Webb tuvo momentos críticos en su economía, debido a la pandemia de Covid.
Los impuestos sobre ventas se derivan de las compras que realizan las personas en artículos no comestibles. El impuesto que se cobra es de 8.25 centavos por cada dólar.
El tesorero Reyes mencionó que de esta cantidad, 6.25 centavos se quedan en el Estado, 1.25 dólares son para el municipio, 50 centavos para el gobierno del condado y 25 para el sistema de transporte El Metro.
“Estos fondos son muy importantes para la economía porque es dinero fresco que ingresa al presupuesto para ayudar a solventar las necesidades del condado”, indicó el funcionario.
Las cifras anteriores demuestran que en este año fiscal, los compradores han regresado a las tiendas y esto genera ingresos para el condado muy importantes.
“Estamos muy optimistas por los ingresos de ventas recibidos y se espera que inclusive mejoren”, afirmó Reyes.