SALUD

El Hospital General se desmorona; sin lluvias, sigue goteando en su interior

Trabajadores aseguran que el edificio ya está tan dañado, que trozos de concreto se desprenden del techo y con la jornada de lluvias aparecen más goteras

Los trabajadores deben hacer uso de su ingenio para contener las goteras.
Los trabajadores deben hacer uso de su ingenio para contener las goteras.Créditos: Emma Treviño
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar que las jornadas de lluvias no se presentaron intensas, pero sí constantes, fueron suficiente para revelar más goteras que las que ya tenía el Hospital General y dejaron daños por todo el edificio.

Las áreas más afectadas son la consulta externa, una parte de encamados de mujeres, pasillos, cuerpo de gobierno, entre otros departamentos.

Desde hace un par de días que no llueve, pero al interior del nosocomio las goteras continúan, por lo que personal sanitario ocupó hasta las papeleras para tratar de evitar que el piso se moje, ante el abandono de administraciones pasadas para uno de los hospitales públicos con mayor demanda en la ciudad.

‘NI UN MEJORALITO’

La promesa de un nuevo hospital al poniente de Nuevo Laredo fue durante todo el sexenio de Cabeza de Vaca, el argumento para no invertirle al General, aunque el predio destinado a ese fin no tuvo mayor avance que la remoción de árboles, pero el gobernador anterior ya se fue y de ese compromiso sólo quedó el recuerdo.

"El hospital tiene ya más de 30 años de estar dando servicio, pero antes de entrar en funcionamiento, estuvo en obra negra. La estructura está ya muy dañada, aunado al desinterés de las autoridades de la anterior administración que no le daban mantenimiento”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 51 del Sindicato de Trabajadores Nacionales

 LO BARATO SALE CARO

Ante esta situación que no sólo afecta a los trabajadores de la Salud sino también a los usuarios, mencionó que se ha solicitado la construcción de un nuevo hospital, al hacer referencia que hace cerca de tres años, el General se “arregló”, pero la mala calidad de los trabajos, tuvo serias filtraciones de agua, se desprendieron plafones e incluso el techo del consultorio del médico epidemiólogo se derrumbó y el área de urgencias médicas fue una de las más afectadas.

“Hemos solicitado que se haga otro hospital, porque éste por más que le meten siguen cayendo pedazos de concreto, se están descubriendo las varillas y pues sí es difícil que lo arreglen de la noche a la mañana, pero tenemos la esperanza que le den solución, con un sobretecho, o lo que se considere necesario”, mencionó el líder sindical. Indicó que este es un problema ya añejo, pero lo que dejó la pasada administración lo deterioró más, y si bien personal de mantenimiento trabaja en ello, se requiere de muchos recursos para que pueda ser rehabilitado.