HERENCIAS DE CABEZA DE VACA

Ni jeringas dejan al Hospital General

El edificio está muy deteriorado, el poco equipo con el que cuenta es viejo y obsoleto; tampoco tienen lo más básico, como sueros y medicamentos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Siendo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no daría “ni un mejoralito” al Hospital General, amenaza que cumplió hasta el último día de su sexenio, para heredarlo (junto con muchos otros problemas) a la nueva administración estatal, con falta de los insumos más básicos como jeringas, sueros, medicamentos e incluso ropa quirúrgica, hasta un severo deterioro en instalaciones y equipo.

“Estamos pasando por una situación difícil en el hospital, realmente ya no tenemos nada, lo que más nos preocupa que no tenemos jeringas y las soluciones (sueros) no las hay, ahorita hay que estarle pidiendo a los familiares, y ¿los que no tienen?... ¿A quién le pedimos?”, expresó Avelina Acosta, enfermera especialista del nosocomio.

Comentó que tienen que buscar por todos lados, entre los mismos compañeros, compartiéndose el poco material que logran conseguir e incluso poniendo de su bolsillo para hacer frente a esta situación que los ha rebasado.

Aseguró que esta situación la padecen desde que el exgobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca llegó al poder, contra quien se manifestaron en infinidad de ocasiones sin lograr nada. Además, no sólo es la falta de insumos, el poco equipo con el que cuenta el hospital es viejo y obsoleto.

En plena lucha contra el cáncer de mama el mastógrafo no funciona.

“No funciona el mastógrafo, siempre hemos tenido problemas con los aparatos de rayos equis y eso también se lo dijimos en todas las ocasiones que el gobernador vino a la ciudad, y nos decían que iban a venir, y pues no”, refirió.

Acosta mencionó que también están batallando con las autoclave eléctricas, y hace unos días, una le explotó a ella, para su suerte no pasó a mayores, por lo que trabajan en condiciones muy críticas.

La enfermera especialista hace el llamado a las autoridades, pero especialmente al nuevo gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal, para que voltee a verlos y los apoye y rescaten al hospital, se concrete el famoso Hospital General con subespecialidades que tanto se requieren por la población, misma que mayormente es de muy bajos recursos económicos.