Luego de que las administraciones estatal y municipal anteriores prometieron la construcción de un Hospital General que quedó sólo en un terreno abandonado, los gobiernos de Américo Villarreal Anaya y de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya tienen un plan para materializar esta necesidad ciudadana.
“La administración estatal anterior abandonó este proyecto, el cual prácticamente dejó en ceros. Se tienen los terrenos, acceso, drenaje, algo de alumbrado, pero cero de obra, sólo los terrenos abandonados y el secretario de Salud en el Estado, Vicente Navarro, reiteró su compromiso con este gobierno para retomar el proyecto y culminarlo”, dijo la presidenta municipal.
Tanto organismos como sociedad en general han exigido la construcción de un nuevo hospital, principalmente al poniente, debido a que ese sector está desprotegido en el tema de salud debido a la distancia de los hospitales, pues la mayoría están en el Centro de la ciudad.
Recientemente, las autoridades de Salud del Estado realizaron un recorrido junto a la presidenta municipal y el secretario de Obras Públicas en el terreno donde debió haberse edificado el hospital, para realizar una inspección y ver las condiciones en las que deberán trabajar, además de mejorar el proyecto que ya existía.
La administración municipal anterior, presidida por Enrique Rivas, gastó 25 millones de pesos en un proyecto para la construcción del Hospital General, sin que llegara a materializarse a pesar de la imperante necesidad de un nosocomio en el poniente de la ciudad para atender el sector más poblado de Nuevo Laredo.
Del Hospital General, se pagó un Proyecto Ejecutivo, del cual se violó el procedimiento de licitación, pues de acuerdo con datos oficiales se entregó el contrato por Adjudicación Directa, aunque en cuatro años no se materializó, del 2017 al 2020, pero sí rebasó el presupuesto que originalmente se había asignado, de acuerdo con datos de las cuentas públicas en los años antes mencionados.